Repercusiones

Pacto de Mayo: Orrego resaltó la necesidad de consensos en el Congreso

El gobernador opinó acerca de la marcha del proyecto del Ejecutivo en las cámaras y su incidencia en las provincias.
jueves, 21 de marzo de 2024 12:52
jueves, 21 de marzo de 2024 12:52

El gobernador Marcelo Orrego destacó en rueda de prensa la necesidad de consenso en lo legislativo sobre los paquetes de medidas nacional, tras el rechazo del DNU de Javier Milei en el Senado. 

Consultado sobre el Pacto de Mayo, dijo que "creo que va a ser parte de este proceso que estamos viviendo los sanjuaninos y los argentinos en general, donde hay por supuesto conversaciones con el Poder Ejecutivo nacional. Creo que tiene que ver mucho también con los consensos en el Parlamento, tanto en la Cámara de Diputados como en la Cámara de Senadores. Pero espero, creo y yo soy de los que está convencido de que al presidente hay que darle las herramientas necesarias para que pueda gobernar. La gente votó un cambio y eso hay que transmitirlo después en leyes. Definitivamente, espero que esta ley base tenga sustentabilidad en materia de consenso de los legisladores".

Orrego agregó que "tras la decisión de rechazar el instrumento legal en el Senado, "no creo que eso haya sido un freno al gobierno, sino un freno para el crecimiento de un país. Creo sinceramente que la gente votó cambios y muchos de esos cambios, estaban en un decreto que se rechazó. Por dar un ejemplo, el tema de la ley de alquileres, pero en definitiva también creo que no se va a rechazar en la Cámara de Diputados. De todas maneras, hay que hacer un poroteo de los legisladores que van a votar de una forma u otra".

Mensaje anual

El gobernador sanjuanino adelantó que "el mensaje de apertura de sesiones en la Cámara de Diputados, va a estar fundamentalmente puesto en lo que significa el desarrollo de lo que vamos a llevar adelante y las políticas de este año. Por supuesto, hacer un análisis de lo que ha sucedido en San Juan, pero de las políticas no solo de fondo, sino de forma que vamos a impulsar todas".

Comentarios