Servicios

Presentaron CIDI, el asistente virtual con IA del Gobierno de San Juan para trámites y turnos

Prestará un servicio clave para gestionar turnos de servicios de salud pública en hospitales.
jueves, 21 de marzo de 2024 11:42
jueves, 21 de marzo de 2024 11:42

San Juan tiene una nueva herramienta digital para hacer trámites y gestiones. Se trata de CIDI, el asistente virtual con IA del Gobierno de San Juan, que permitirá agilizar turnos en áreas muy demandadas como la de salud.

Fabricio Echegaray, secretario de Modernización, detalló en conferencia de prensa que "nos comprometimos en el desarrollo de tecnologías que faciliten el acceso a la información y mejore la interacción entre Gobierno y los ciudadanos. Hoy presentamos el Asistente Virtual del Gobierno de San Juan CIDI. es un bot desarrollado para WhatsApp y es parte de las herramientas digitales que buscan facilitar a los ciudadanos el acceso a los trámites digitales.Se llamará Ciudadano Digital 2.0 que pronto lanzaremos".

Manifestó que "buscamos con CIDI ofrecer servicios más eficientes, accesibles y centrados en las necesidades de los ciudadanos. Está centrado en la tecnología de la inteligencia artificial y será una herramienta fundamental para facilitar la comunicación entre ciudadanos y las distintas áreas de Gobierno. Se podrán realizar consultas y obtener respuestas de manera rápida y sencilla, las 24 horas y los 7 dias de la semana".

Entre los servicios disponibles, Echegaray enumeró: solicitudes de turnos para Salud, denuncias en Defensa al Consumidor, conocer la guía de trámites de cada ministerio, entre otros.

 

Comentarios

Otras Noticias