Servicios

Rawson inauguró su primer "Municerca" y se viene el chat BOT para los vecinos

El intendente Carlos Munizaga detalló que se busca descentralizar el municipio con diferentes recursos.
miércoles, 20 de marzo de 2024 11:26
miércoles, 20 de marzo de 2024 11:26

Rawson tiene su oficina de "Municerca" en Médano de Oro, la primera en el departamento, y en la inauguración que se realizó este miércoles, el intendente Carlos Munizaga hizo un balance de sus primeros 100 días de gestión.

"Hemos cumplido objetivos importantísimos, como darle los servicios necesarios a nuestra comunidad como la limpieza. Limpiar Rawson ha sido fundamental y lo hemos logrado en estos 100 primeros días. Estamos junto a un proceso de renovación del alumbrado público y modernización, brindándole ese recambio necesario por una luminaria renovada e inteligente. Estamos mejorando las plazas que estaban venidas abajo. Además, algunas obras que ya se están realizando con mayor obra pública como la plaza de la Villa San Damián. Hemos recuperado el parque Rawson y estamos haciendo el ingreso al departamento por calle Abraham Tapia. Y ahora lo que sigue es seguir con esa agenda de intensidad de trabajo, resolviéndole los problemas al vecino".

Sobre Municerca, la primera de las 9 oficinas que se abrirán, dijo que "es una política importante de descentralización y de desconcentración en cuanto a la atención del municipio. Estamos inaugurando el primer Municerca que implica una política de descentralización de la gestión. Le va a permitir al vecino no tener que trasladarse al municipio en Villa Krause, y desde acá iniciar todos los trámites necesarios para que el municipio le responda a sus inquietudes, pagar las tasas, iniciar expedientes, pedir servicios, pedir cuando necesita que el municipio cumpla con alguna falta, como puede ser el alumbrado público, la limpieza y el retiro de escombros".

Rawson, también sumará otra herramienta que es un chat BOT de atención al vecino. "Se larga en los próximos días; ya están en las etapas de prueba para que haya una respuesta eficiente. Tiene que ver con un BOT de WhatsApp; va a haber un contacto de WhatsApp que va a permitir ir respondiendo automáticamente con respuestas predeterminadas, que van derivando directamente según la inquietud, la ubicación y la necesidad del pedido al área correspondiente y también al lugar en donde hay una concentración de prestación de servicios, como puede ser un Municerca".

 

Comentarios