Avances

Reactivarán la obra pública en San Juan: hubo acuerdo especial con constructoras

El gobierno sanjuanino y la Cámara Argentina de la Construcción, seccional San Juan, definieron los mecanismos para comenzar a trabajar en el corto plazo.
jueves, 14 de marzo de 2024 08:44
jueves, 14 de marzo de 2024 08:44

La obra pública en San Juan, tanto de gestión provincial como nacional, resultó afectada desde fines del 2023 y por ello, tras sucesivas reuniones, se logró un importante acuerdo. El gobierno y la Cámara Argentina de la Construcción definieron un mecanismo para poder reactivar los trabajos de manera gradual.

El gobernador Marcelo Orrego recibió la visita de las autoridades de la Cámara de la Construcción, en Casa de Gobierno. En este marco se reunió con el presidente, Ramón Martinez; el vicepresidente, Santiago Olguin; el secretario, Juan Manuel Galvarini y Alejandro Palucchini, en representación de la empresa MAPAL. Además estuvo el ministro de Infraestructura, Agua y Energía, Fernando Perea.

El mandatario y representantes de la Cámara dialogaron sobre diversos temas. En este contexto, Martinez dijo, según un comunicado ofciial, que “hemos venido trabajando para tratar de resolver la situación del sector. El gobernador nos ha brindado nuevas herramientas que nos va a permitir financiar la obra pública en estos tiempos complicados”.

Agregó además que, “la idea es retomar los trabajos que se neutralizaron o que bajaron el ritmo de trabajo. Vamos a ir de a poco, concluyendo con las obras que quedan pendiente”. 

En este marco contó que el gobernador Orrego puso a disposición de toda la obra pública un anticipo financiero económico que antes cubría solo un sector de la obra pública. Martinez concluyó agradeciendo al gobernador y al Ministerio de Infraestructura por buscar en conjunto herramientas para seguir adelante.

Comentarios