Apertura de sesiones

Juan José Orrego proyectó las obras públicas en Santa Lucía para 2024

Así lo hizo el intendente esta tarde, en la apertura de Sesiones Ordinarias 2024.
jueves, 14 de marzo de 2024 20:38
jueves, 14 de marzo de 2024 20:38

Esta tarde, el intendente de Santa Lucía, Juan José Orrego dio apertura a las Sesiones Ordinarias 2024 en el Consejo Deliberante departamental y, en la ocasión, habló de la proyección de obras públicas en el departamento para este año. 

"Hay que administrar bien los recursos que son de cada uno de los vecinos y en esa administración tenemos que tener contemplado también las necesidades que ellos tienen, entonces trabajamos en forma muy distributiva en el departamento, tratando de llegar a todos los rincones y creo que este año va a ser uno de los que se va a ver la capacidad de gestión de cada uno de los municipios y nosotros no queremos estar a la altura de eso", dijo el intendente Orrego en rueda de prensa. 

En este marco, enumeró una serie de obras a ejecutar, como por ejemplo el 100% de la iluminación en la vía pública, y el trabajo en algunas zonas en conjunto con el gobierno de la provincia. "Santa Lucía, al estar en el bajo, tenemos muchos problemas de red de cloacas, así que estamos trabajando ya con la gente de Obras Sanitarias en el tema del proyecto para una futura obra, esperando después los financiamientos necesarios", reveló. 

Y agregó al respecto: "Hace tres años atrás firmamos un convenio con provincia para la pavimentación de algunos barrios y queremos recuperarlos a ver si tenemos la viabilidad de Vialidad. Estamos trabajándolo en conjunto con el Ministerio de Infraestructura, en este caso con el Ministro Fernando Perea, y también en el ámbito de gobierno para ver cómo y de qué manera podemos llevar un plan de regularización de viviendas del IPV, como así también casas de terrenos que son fiscales y que los vecinos necesitan tener su escritura para invertir". 

"Estamos llevando adelante con la gente de la Juventud un programa que van a llevar adelante ellos precisamente los fines de semana de turismo religioso, vamos a empezar a trabajar con una combi, vamos a poner a disposición de todos los vecinos para que cada uno pueda conocer las diferentes parroquias que tiene nuestro departamento, ya que son muchas. La verdad que los religiosos para nosotros, en nombre mío y de todo el equipo de trabajo es sumamente importante", dijo sobre las novedades. 

"Hay que estar abordando cada situación, sabemos que el esfuerzo es conjunto, más allá que la familia hace su esfuerzo, también el Estado tiene que hacerlo porque hay muchas necesidades y hay que suplirlas", aseguró y cerró sobre las medidas en la provincia: "Vamos a acompañar cada política que tome el gobernador". 

Comentarios