San Juan elige

Elecciones en San Juan: Cómo se realizarán los distintos tipos de escrutinios

El Tribunal Electoral Provincial detalló cómo se realizará los distintos tipos de escrutinios sobre los cuales se espera que se tengan datos provisorios alrededor de las 22 de hoy. 
domingo, 14 de mayo de 2023 19:25
domingo, 14 de mayo de 2023 19:25

A las 18 de hoy, finalmente se cerraron las puertas de las 234 escuelas habilitadas para las elecciones a intendentes, diputados y concejales en San Juan, y comenzó el escrutinio de votos. 

Al respecto, el Tribunal Electoral Provincial detalló cómo se realizará los distintos tipos de escrutinios sobre los cuales se espera que se tengan datos provisorios alrededor de las 22 de hoy. 

El primero de ellos es el escrutinio de mesa que comenzó una vez finalizada la jornada electoral, realizado por las autoridades de mesa con presencia de Fiscales de los representantes de las Agrupaciones Políticas y Sub Agrupaciones, y demás habilitados por el art. 83 del CEP. Se realiza en la misma aula donde funcionó el cuarto oscuro. 

Posteriormente se pasará al escrutinio provisorio (carece de todo valor jurídico); lo realiza el Correo Argentino S.A. a partir de los telegramas que las autoridades de mesa entregan al personal del Correo. 

Finalmente, el escrutinio definitivo lo realizará el Tribunal Electoral con efectivo control y participación de los apoderados de las Agrupaciones Políticas, Sub Agrupaciones y listas, pasadas las 48 horas a contar desde el cierre del comicio. 

Al finalizar el escrutinio definitivo se labra un acta de la que se envía testimonio al Poder Ejecutivo y a las Agrupaciones Políticas, Sun Agrupaciones y Listas. 

Comentarios