Conflicto

El Ministerio de Trabajo de la Nación intervino en el conflicto por las elecciones de UDAP

La cartera laboral convocó a los dos sectores a una Conciliación de Partes, a la que deben asistir representantes de cada sector a Capital Federal.
lunes, 13 de marzo de 2023 10:51
lunes, 13 de marzo de 2023 10:51

La Lista Verde Integración Docente y la Agrupación Celeste Sentir Docente estarán cara a cara el próximo viernes en Capital Federal tras ser convocados por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

La cartera laboral convocó a los dos sectores a una Conciliación de Partes, a la que deben asistir representantes de cada sector, con el fin de poder acercar posiciones tras el escándalo desatado en febrero pasado. Es que el Tribunal Electoral de UDAP decidió dar de baja a la lista opositora a partir de una serie de situaciones que ellos consideraron irregulares.

"Entendemos que en el marco de un importante proceso de lucha, llevado a cabo por docentes de la provincia desde el año pasado, el debate sobre la importancia de la afiliación y participación democrática dentro de nuestro gremio ha sido uno de los elementos más importantes para la conversación con diferentes sectores que desembocaron el el posterior armado de la lista Verde", señalaron desde la lista que postula a Patricia Quiroga como candidata opositora a Luis Lucero. 

"No dar por perdida la batalla frente a las trabas de la burocracia sindical es fundamental, en este sentido, y con el objetivo de lograr la participación, se han seguido todos lo pasos pertinentes. Por lo que vemos con buenos ojos esta citación del Ministerio de Trabajo de la Nación, ya que este  es un paso más en post de la democratización del gremio que lleve a una legítima representatividad de reclamo docente", agregaron.

El próximo viernes deberán presentarse el candidato a secretario general de la Agrupación Celeste, Luis Lucero; y la candidata de la Lista Verde, Silvia Raquel del Rosario Pelletier. Además deberán estar los miembros del Tribunal Electoral.

Comentarios