Conflicto docente

UDAP denunciará penalmente a la lista opositora

El gremio señaló que tal decisión fue tomada por la Junta Electoral de UDAP.
lunes, 13 de marzo de 2023 10:12
lunes, 13 de marzo de 2023 10:12

UDAP avanzará con una denuncia penal contra un grupo de docentes que se presentó en las últimas elecciones para dirigir el gremio. Se trata de la Lista Verde que tuvo como candidata a Silvia Raquel del Rosario Pelletier, sobre la que se investiga si presentó una lista con firmas falsificadas.

El gremio señaló que en consideración a los reclamos de la Agrupación Celeste - Sentir Docente, y lo resuelto por la Junta Electoral de UDAP, es que se decidió tomar la medida. La denuncia penal será realizada en el curso de marzo pero desde el gremio evitaron precisar qué día. 

"Se radicará denuncia penal a fin que se investiguen las dos firmas falsas determinadas por Pericias Caligráficas, en el casillero de la candidatura a 2° congresal titular a la CTERA, postulada por Silvia Raquel del Rosario Pelletier", indicaron a través de un comunicado de prensa.

Además buscarán que se investigue si existe responsabilidad penal en esta última como también en la apoderada Carolina Erica Quiroga, "atento a que luego de determinada tal falsedad, han ratificado autoría y veracidad de dichas firmas falsas". 

El pasado 21 de febrero, la Junta Electoral del gremio dejó afuera de juego a la Lista Verde Integración Docente por considerar que hubo fallas formales en la postulación. Sin embargo, dicha lista elevó un pedido de intervención al Ministerio de Trabajo de la Nación que ahora intervino y pidió un informe a la Junta Electoral para que exponga la decisión que tomó. Además se llamó a una audiencia de Conciliación de las Partes a los representantes de ambas listas en Buenos Aires para ver lo ocurrido. 

 

Comentarios