Repercusiones

Uñac se refirió a su posible candidatura a gobernador y a las fechas de inicio de campaña

El gobernador habló sobre sus presuntas aspiraciones a presentarse a un nuevo mandato y cómo se organizaría el calendario electoral.
jueves, 27 de octubre de 2022 10:30
jueves, 27 de octubre de 2022 10:30

El 2023 está cada vez más cerca y los "motores" de la campaña electoral se encienden en San Juan. Ante ello, el gobernador Sergio Uñac se refirió a sus presuntas aspiraciones a un nuevo mandato y a cómo reorganizar el calendario.

"Esto (la candidatura) se analiza en términos personales y también en conjunto. Aunque parezca una obviedad lo consulto y hablo con los presidentes de junta, que son 22 en toda la provincia, y tenemos que analizar si es propicio. La situación legal está totalmente allanada: no he tocado Constitución ni he dicho nada. Gané la primera elección para 2015/2019; la segunda es la que transito. Sobre una tercera, dependerá de lo que decida a modo personal y en conjunto, para 2023/2027", dijo el mandatario provincial en rueda de prensa, esta mañana, antes de la entrega del barrio de IPV "San Cayetano" en Chimbas.

"No hay decisiones, aún. Sí creo que la campaña será austera, por supuesto, y pasamos de hacer dos a realizar una para, también, ahorrar en costos", manifestó.

Sobre los tiempos para iniciar la campaña electoral, expresó que "sobre finales de año me parece una fecha propicia; debería haber una definición sobre el calendario y también sobre lo personal y a nivel partido".

Comentarios