Repercusiones

Polémica con la vicepresidenta del Foro de Abogados: qué dijo la Corte de Justicia

En un comunicado, las máximas autoridades de la justicia local se refirieron a la crítica que Sofía Lloveras hizo del trabajo de los empleados públicos.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 13:58
miércoles, 22 de septiembre de 2021 13:58

Una encendida polémica se generó en el ámbito judicial por las expresiones de la vicepresidenta del Foro de Abogados que, en redes sociales y valiéndose de la historia mitológica de Almiro, criticó a los empleados públicos y privados que atienden al público.

Al respecto, la Corte de Justicia de San Juan emitió un breve y contundente comunicado: "Dada las expresiones vertidas por la Sra. Abogada Dra. Sofía Lloveras en relación a los empleados y empleadas del Estado y privados, la Corte de Justicia de San Juan pone de manifiesto su absoluto rechazo y sostiene la defensa de la totalidad del personal del Poder Judicial, reivindicando a quienes con innegable compromiso, dedicación y esfuerzo dignifican día a día la labor de la Justicia".

Y se destacó: "Asimismo, deja a salvo que en modo alguno tales insólitas como lamentables manifestaciones se vinculan con la Institución Foro de Abogados de San Juan, a quien corresponde, entre otros, naturalmente evaluar la responsabilidad que pudiere caber".

Un verdadero revuelo y polémica se generó en la tarde y noche de este martes a partir de los dichos de Sofía Lloveras, vicepresidenta del Foro de Abogados, a través de las redes sociales. Sucedió a partir de un mensaje que publicó en Facebook e Instagram contando la historia mitológica de Almiro y cuyo remate abrió la repercusión de varios sectores.

En el posteo se lee el mito que cuenta que "Almiro fue expulsado de los cielos y la tierra, y no queriendo refugiarse en el ultramundo, se ocultó durante mil años en cuevas de lo que ahora llamamos El Caribe". Luego relata que ese personaje buscó el animal más lento, una tortuga, para copular y de esa relación nació un humano con "su espíritu animal y la lentitud de la tortuga".

Más allá de este mito, el remate del texto es lo que generó revuelo y el escándalo. La abogada escribió: "sí surgieron los empleados de los poderes del estado y la gente de servicio al cliente".

Comentarios