Iniciativa

Avanzan en el proyecto de extender una red de ciclovías en el microcentro de Capital

El municipio ya logró financiación para 20 km. que se extenderán hacia ingresos y egresos de la ciudad. El desafío es conectar la zona céntrica.
jueves, 5 de agosto de 2021 20:58
jueves, 5 de agosto de 2021 20:58

Tras una etapa en la que ciclovías se extendieron por una zona de Capital cercana al Parque de Mayo, Capital decidió seguir apostando por delimitar carriles para los ciclistas y vehículos menores. Tras lograr financiación para una nueva etapa, el municipio encara otro desafío: planificar la red para la zona del microcentro.

"Conseguimos 120 millones de pesos para concretar 20 km. de ciclovías que se suman a las actuales, con un trazado promocional que funcionó muy bien. En esta etapa, lo que hacemos es extendernos a los 4 puntos cardinales en ingreso y egreso de la ciudad", detalló esta tarde el intendente Emilio Baistrocchi.

Y agregó que "lo que estamos planificando y que es todo un desafío, es hacer ciclovías en el ejido del microcentro para conectar escuelas, nosocomios, la municipalidad, Poder Judicial y Centro Cívico. Es un proyecto complejo e interesante ya que traerá un cambio importante. Se van a modificar los estacionamientos, el recorrido de colectivos con la Red Tulum y hasta la vista que tenemos del centro".

Por el momento, el municipio se centrará en lo logrado para el nuevo proyecto: "en tres emanas se firma el convenio específico en el Ministerio de Transporte de la Nación, y con eso arriban el 65% de los fondos. Tras licitarse la obra de las ciclovías, en noviembre o
diciembre se comenzará la ejecución".

Comentarios