Servicios

Con un camión y 200 contenedores, Capital mejora la recolección de residuos

El intendente Emilio Baistrocchi señaló que avanza a buen ritmo la contenerización de los 4 distritos del departamento.
jueves, 5 de agosto de 2021 18:37
jueves, 5 de agosto de 2021 18:37

Capital sumó un camión y 200 contenedores para mejorar la recolección de residuos. En esta etapa, los beneficiarios serán 100 familias de Trinidad que se sumarán al Sistema Automatizado.

Con una inversión de $12.800.000, el municipio adquirió un camión contenedor de carga trasera y 200 contenedores de 1100 litros con ruedas adaptado a compactador de carga trasera, que demandó una inversión de $5.935.000.

Tras cumplir con la automatización en la recolección de esa zona, se avanzará en Desamparados y Capital centro, en el cuadrante de las calles 9 de Julio, Pedro de Valdivia, Tucumán y Sarmiento.

En el acto de presentación, el intendente Emilio Baistrocchi manifestó "la contenerización que se encara en todo el departamento la vamos haciendo por etapas, atentos al costo que tienen los contenedores. Este es un avance muy pedido por los vecinos. Este es el segundo camión que compramos para la versión de contenedores comunes. Buscamos una ciudad más limpia con un sistema eficiente para la recolección y la limpieza".

Agregó que "este sistema elimina el tradicional tacho de basura y facilita la recolección para los trabajadores".

En otro orden, el mandatario municipal se refirió al trabajo en el cierre y limpieza de baldíos en el departamento. "Tiene distintas variantes ya que hay lotes baldíos en los que los propietarios los están cerrando y haciendo las veredas de hormigón. Hay otros casos en los que estamos multando y recurrimos a la Justicia de Faltas. Después, con su autorización, cerramos, hacemos veredas y cobramos ese trabajo".

 

Comentarios