Tiempo

Alerta por tormentas: cada departamento de San Juan tendrá lugares listos para posibles evacuaciones

Lo decidió el Comité de Emergencia convocado este lunes por el gobernador Sergio Uñac ante la posibilidad de nuevas lluvias.
lunes, 1 de marzo de 2021 21:05
lunes, 1 de marzo de 2021 21:05

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac convocó a ministros para una reunión del Comité de Emergencia debido a la renovación del Alerta Naranja por tormentas para San Juan y así definir las acciones a seguir, anticipándose a los escenarios que podrían presentarse.

En Twitter, el mandatario compartió que "trabajamos con todo en el Comité de Emergencia de la provincia, analizando la inusual situación climática que vivimos. Evaluamos el pronóstico y operamos de tal manera que las consecuencias para las familias sanjuaninas sean lo menos dramáticas posibles".

En ese sentido confirmó: "Hemos articulado el trabajo con cada uno de los 19 intendentes, para dar respuesta a quienes lo necesitan, planificando para que dispongan desde esta misma tarde noche de lugares para eventuales evacuaciones en cada departamento".

Además, reiteró que hay líneas telefónicas a disposición para informar cualquier inconveniente: "Seguiremos avanzando en este camino, pero también es importante su colaboración para mitigar el impacto de las tormentas. Ante cualquier emergencia, les pido que se comuniquen, durante las 24 hs, con las siguientes líneas de teléfono: 911- 4204535- 4210094".

El ministro de Desarrollo Humano, Fabian Aballay, aseveró, de acuerdo a un comunicado oficial, que durante el encuentro “se evaluó el panorama tras las fuertes lluvias y se analizó el pronóstico extendido que anuncia la posibilidad de que las tormentas continúen durante la noche del lunes y también el martes”.

El titular de la cartera social añadió que los intendentes de todos los departamentos fueron puestos en conocimiento de la situación: “Avanzamos en aspectos que tienen que ver con posibles evacuaciones en algunos departamentos, fundamentalmente en sectores muy vulnerables, donde hay una gran cantidad de viviendas precarias.

Aballay detalló que los departamentos más afectados hasta el momento han sido Pocito, Sarmiento, Jáchal, Albardón, Ullum, Zonda y Chimbas e informó que en Pocito ya se habilitó el Polideportivo Marcelo García como centro de evacuados, que tiene capacidad para 80 camas, como así también se están instalando carpas para la evacuación de vecinos de La Rinconada y se ha habilitado además la cancha de hockey del Club Aberastain para el mismo fin. Obviamente, los intendentes en cada uno de los departamentos están listos para habilitar algún club o institución para albergar a los posibles evacuados”.

 

Comentarios