Alerta Naranja

Decidieron suspender las clases en San Juan este martes

Debido a la alta probabilidad de tormentas para nuestra provincia, las autoridades provinciales comunicaron que no habrá actividad en las escuelas en toda la jornada.
lunes, 1 de marzo de 2021 21:42
lunes, 1 de marzo de 2021 21:42

El gobierno de San Juan decidió en la noche del lunes y ante el alerta naranja por tormentas intensas que no habrá clases este martes en toda la provincia. La medida afecta a toda la jornada por lo que en ningún nivel de escuelas públicas, de gestión privada o privadas habrá actividades.

"Ante la alerta meteorológica emitida por el Servicio Meterológico Nacional que pronostica abundantes precipitaciones en la provincia para la jornada de este martes y el miércoles, y atento a las recomendaciones de Protección Civil, el Ministerio de Educación resolvió suspender la actividad escolar este martes en todos los establecimientos escolares de la provincia de gestión estatal y privada en forma preventiva", dice el comunicado oficial.

"Advirtiendo que se sigue atentamente la evolución de las condiciones climáticas, de haber alguna novedad se informará a la brevedad", se destacó.

Un lunes complejo

El ministerio de Educación confirmó que se suspendieron las clases en 5 departamentos de San Juan por las consecuencias que dejó la lluvia desde las 5 de la mañana, este lunes.

Según informaron desde la Cartera Educativa, se hizo un relevamiento para evaluar los daños e incidencia de la tormenta de lluvia y granizo y se resolvió extender para esta tarde la suspensión de la actividad escolar ante el anegamiento e interrupción de caminos que imposibilitan el traslado a los edificios escolares, además de ramas y cables caídos que cortaron el suministro eléctrico y esto ocasionó además la paralización de bombas de agua.

Los departamentos afectados fueron Pocito, Rivadavia,  Valle Fértil, Jáchal y Sarmiento. Por otro lado, en algunas escuelas de Educación Especial, ENI y JINZ tampoco hubo actividades y en un grupo de colegios privados de Capital, Rivadavia y Pocito.

Además se recordó que los alumnos y docentes que no podían llegar por las lluvias tienen justificada la inasistencia. "Los padres son los responsables de los estudiantes, ellos deben decidir si los envian o no, en el resto de los departamentos", se explicó.

 

Comentarios