Cambios

Renunció Margarita Camus, una de las juezas más prestigiosas en materia de Derechos Humanos

La noticia fue confirmada por fuentes judiciales. La magistrada ya está en edad de jubilarse y seguía trabajando pese a tener una traqueotomía.
jueves, 27 de febrero de 2020 13:46
jueves, 27 de febrero de 2020 13:46

Es una luchadora y una de las juezas más importante en materia de Derechos Humanos. Este jueves la magistrada presentó su renuncia como Juez de Ejecución Penal y ahora esperará por la confirmación de su jubilación. El escrito lo presentó en la mañana de hoy y con ella suman 10 jueces que se alejan de las funciones para no perder el beneficio del 82% móvil en sus jubilaciones.

Camus es jueza de garantías de San Juan y ya superó la edad establecida para tramitar la jubilación, por lo cual decidió cursar los trámites a partir de ahora. Pese a haber cursado un cáncer en el 2017 en las cuerdas vocales, y sufrir la extirpación de una de éstas producto de la enfermedad, siguió trabajando estos años con una traqueotomía.

"Ella está bien y la renuncia no tiene nada que ver con aquella enfermedad, está bien de salud", aseguraron desde su entorno familiar. 

Margarita Camus pasó una juventud marcada por la tragedia. Cuando salió de la secundaria empezó a estudiar Sociología y a militar en Montoneros. En 1976 fue detenida en pleno proceso y permaneció tras las rejas hasta el año 1981. Al recuperar la libertad estudió Abogacía y antes de asumir como jueza fue Secretaria de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de San Juan. 

Comentarios