Cambios

De Sanctis sobre la renuncia de los jueces: "se pueden convocar jueces jubilados"

Ya son 10 los que dejarán de trabajar en Tribunales en los próximos días y con esto se viene una fuerte movida en el Poder Judicial.
jueves, 27 de febrero de 2020 12:24
jueves, 27 de febrero de 2020 12:24

Este miércoles renunciaron tres jueces de San Juan y luego este jueves presentó su renuncia la jueza Margarita Camus. De esta forma, ya son 10 los que dejarán de trabajar en Tribunales en los próximos días y con esto se viene una fuerte movida en el Poder Judicial. Ante este escenario, el presidente de la Corte, Guillermo De Sanctis, aseguró que analizan convocar a jueces jubilados para que colaboren con el avances de las causas y así no se vea resentido todo el proceso que se lleva a cabo en las diferentes Cámaras.

"Vamos a estar un tiempito con estas vacantes, se pueden convocar jueces jubilados, pero no los renunciantes. Tienen que estar jubilados pero tenemos pocos jueces jubilados. Tenemos que poner en una mesa y ver nombres, cómo quedaron los organismos, hay una Sala Penal que quedó absolutamente vacante porque los 3 jueces de la Sala Segunda Penal presentaron la renuncia", comenzó explicando De Sanctis en rueda de prensa.

Luego indicó que "lo que hizo la corte a partir de ayer" fue una decisión netamente "personal". Desde la Corte ya se lo veían venir al movimiento en función de lo que venía ocurriendo a nivel nacional y porque en la mañana de ayer los renunciantes mantuvieron una entrevista con ellos.

"Nos pidieron audiencia, es una decisión de voluntad personal, que no tenemos modo o posibilidades de rechazar u obstruir. Es una decisión personal, y la Corte se comprometió a enviar la renuncia lo más rápido posible al Poder Legislativo", agregó.

"Si uno ve otras jurisdicciones estos movimientos se están produciendo", finalizó.

En San Juan quienes presentaron sus renuncias fueron los jueces de la Cámara Civil, Pascual Alfrerillo, Luis Alberto Recio y Gilberto Riveros. De la Cámara Penal renunciaron Raúl Iglesia, Benito Ortiz, Ernesto Kerman, Eugenio Barbera, Juan Carlos Peluc Noguera y José Atenágoras Vega. Además renunció el fiscal de Cámara, Eduardo Mallea.
 

Comentarios