Minería

Uñac aseguró que la construcción del proyecto Josemaría generará 4000 puestos de trabajo

Así lo hizo este viernes, después de mantener una reunión con el presidente de la Nación Alberto Fernández y el Grupo Lundin, para comenzar con el proyecto de cobre.
viernes, 17 de enero de 2020 11:30
viernes, 17 de enero de 2020 11:30

En la tarde del jueves, el presidente Alberto Fernández se reunió con el gobernador de San Juan Sergio Uñac, además del Gripo Lundin, para encarar el proyecto minero Josemaría que busca reactivar la producción de cobre y oro. 

En este escenario, Uñac adelantó que el proyecto es alentador en cuanto a la generación de puestos de trabajo para sanjuaninos, y se mostró conforme tras la reunión con Fernández. 

"Con el Grupo Lundin que son los propietarios del Proyecto Josemaría, estamos ultimando detalles para que en algún tiempo podamos generar esa gran dimensión, en un proyecto que superará los 3000 millones de dólares y que implicará, en la etapa de construcción, 4000 trabajadores de manera directa", dijo Sergio Uñac en rueda de prensa. 

Así, aclaró además que muchos otros trabajadores serán tomados para el proyecto, en diferentes etapas del mismo. "En la etapa de operación de la mina que trabajará principalmente cobre y oro, implicará cerca de 1200 trabajadores más. El proyecto se calcula para dentro de 12 a 24 meses, para que inicie su construcción. Es un tiempo récord teniendo en cuenta los tiempos que implica la minería".

Tal como lo habían manifestado en nuestra provincia, el Grupo Lundin expresó que espera terminar este año el estudio de factibilidad del proyecto Josemaría, presentar el informe de Impacto Ambiental y Social y evaluar con interconsultas con la comunidad cuál sería el impacto, siempre en vías a que sea una iniciativa sustentable y sostenible.

"Siempre miramos qué cosas se pueden sumar desde provincia y nación, que es un sólo sector porque pensamos de la misma manera. Pensamos en cómo allanar el camino para que este proyecto y otros tantos, comiencen con el desarrollo minero, que será importante para el desarrollo económico del país", finalizó. 

 

Comentarios