Reunión

Alberto Fernández se reunió con Uñac y empresarios interesados en activar proyectos de cobre

El presidente conoció los detalles de las proyecciones que el grupo minero Lundin tiene sobre los proyectos Josemaría y Filo del Sol.
jueves, 16 de enero de 2020 16:48
jueves, 16 de enero de 2020 16:48

El presidente Alberto Fernández recibió en Casa Rosada al gobernador sanjuanino Sergio Uñac y empresarios del grupo minero Lundin Inc., interesados en la activación de los proyectos de cobre Josemaría y Filo del Sol.

También participaron de la audiencia el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y representaron a la parte empresaria Lukas Lundin, Adam Lundin, Alfredo Vitaller y Pablo Mir.

Tal como lo habían manifestado en nuestra provincia, el Grupo Lundin expresó que espera terminar este año el estudio de factibilidad del proyecto Josemaría, presentar el informe de Impacto Ambiental y Social y evaluar con interconsultas con la comunidad cuál sería el impacto, siempre en vías a que sea una iniciativa sustentable y sostenible. Además, compartieron detalles del potencial del proyecto Filo del Sol.

Vale destacar que el proyecto Josemaría tiene reservas por 7.400.000 libras de cobre, igual cantidad en oro 34.500.000 onzas de plata. Su vida útil está proyectada en 20 años. En tanto, Filo del Sol tiene potencial de 67.000 toneladas de cobre y 159.000 onzas de oro.

Comentarios