Policiales

Le robó a una adolescente cuando salió del colegio y lo detuvieron tras una persecución: irá al penal

El hecho se produjo el pasado lunes 24, alrededor de las 17:45 cuando la damnificada salió del colegio al que asiste y se dirigió a la parada de colectivos, caminando por la vereda norte de calle Santa Fe.
miércoles, 26 de abril de 2023 16:50
miércoles, 26 de abril de 2023 16:50

Este miércoles en Flagrancia, un hombre que protagonizó un asalto a una adolescente cuando salió del colegio, fue condenado y deberá pasar casi 2 años en el Servicio Penitenciario Provincial, además de someterse a un tratamiento por adicciones. 

Fuentes judiciales informaron que el hecho se produjo el pasado lunes 24, alrededor de las 17:45 cuando la damnificada salió del colegio al que asiste y se dirigió a la parada de colectivos, caminando por la vereda norte de calle Santa Fe.

Al pasar calle Jujuy, unos metros al este, fue abordada desde atrás por un malviviente quien introdujo su mano en el bolsillo del pantalón de la víctima y desde el interior del mismo le sacó el teléfono celular, emprendiendo la huida y siendo perseguido por la damnificada y un grupo de jóvenes que se encontraban allí, como así también un joven que circulaba en bicicleta realizando labores de delivery.

El hombre ingresó a un domicilio en calle Santa Fe (donde funciona una institución), solicitándole al personal de atención al público pasar al baño, lo cual le fue negado, saliendo del edificio y escondiéndose detrás de una planta que se encuentra en el parque delantero del inmueble. Allí, le quitó la carcasa protectora al celular y él se quitó un buzo negro que llevaba puesto.

La damnificada y el grupo de jóvenes que lo perseguían fueron entrevistados por una funcionaria policial que circulaba por el lugar, momento en el que el malviviente salió del inmueble donde estaba escondido y emprendió nuevamente la huida por calle Santa Fe hacia el cardinal este, arrojándole a la funcionaria policial el buzo que se había quitado. 

Posteriormente, ingresó al Obrador de la Municipalidad de la Ciudad de San Juan y allí se escondió el el baño de mujeres, siendo aprehendido en ese lugar. La adolescente logró recuperar su celular ya que los jóvenes que la acompañaron lo recuperaron en el jardín donde el malviviente lo había dejado abandonado. 

El hombre fue condenado por el delito de Robo, y en juicio abreviado recibió 12 meses de prisión de cumplimiento efectivo. Sin embargo, por unificación de penas con una condena anterior, quedó en una pena única de 22 meses de prisión de cumplimiento efectivo.

 

 

Comentarios