Justicia

Estafa millonaria a la Caja MOB: tres acusados fueron condenados con cárcel

El proceso sobre la maniobra que perjudicó a la Caja Previsional de los Médicos, Odontólogos y Bioquímicos de San Juan tuvo, además, una condenada con pena condicional.
jueves, 9 de marzo de 2023 13:35
jueves, 9 de marzo de 2023 13:35

Tras 10 años y un largo proceso judicial, hubo condena para los imputados de la causa por la estafa millonaria a la Caja MOB. La justicia dio sus fundamentos sobre un acuerdo entre cuatro imputados para perjudicar en 1.040.000 de dólares a la conocida Caja Previsional de los Médicos, Odontólogos y Bioquímicos por la operación para comprar un terreno en Santa Lucía.

El tribunal integrado por Silvina Rosso, Daniel Guillén y Benedicto Correa destacó, en la audiencia de este jueves, que se comprobó la acción defraudatoria.

En ese sentido, el odontólogo Luis Minin y el médico Víctor Oberdank Del Valle Fernández recibieron 3 años y 6 meses de prisión efectiva; mientras que el corredor inmobiliario Walter Orellano recibió 3 años y 2 meses de cárcel. En tanto, la escribana María Isabel Carchano fue condenada a 3 años de prisión condicional,

Por su parte, el fiscal Daniel Galvani había pedido 6 años de prisión efectiva para tres de ellos mientras que para el médico Oberdank Del Valle Fernández, 5 años y medio. Por su lado, la defensa de los acusados solicitó la absolución.

Comentarios