Medidas

Con un abrazo al Centro Cívico, los docentes autoconvocados cumplen una nueva jornada de paro

Grupos marchan alrededor del edificio con banderas y pancartas, en su reclamo por la revisión del acuerdo salarial paritario.
jueves, 9 de marzo de 2023 10:08
jueves, 9 de marzo de 2023 10:08

Por séptima jornada, los docentes autoconvocados cumplen paros en disconformidad con el acuerdo salarial que rubricaron Gobierno y los gremios UDAP, UDA y AMET. Concentrándose en el Centro Cívico desde las 8 de la mañana, un nutrido grupo realizó la primera acción de la mañana.

En filas, decidieron rodear el Centro Cívico y marcharon alrededor de él, a forma de abrazo, para manifestarse. Con banderas, pancartas y vestidos con chaquetas y guardapolvos, reclaman por un "sueldo digno" y que no haya incrementos en cuotas.

En tanto, en Sarmiento, un grupo concretó un corte en Ruta Nacional 40 y Ruta 153. Extendiendo una bandera, las docentes reclamaron ante los automovilistas. Intervino la Policía y Gendarmería Nacional para resguardar el orden.

Se espera conocer cómo seguirá la medida en San Juan que es convocada sin apoyo de gremios. El impacto de la medida es importante en las escuelas públicas y dispar en el sector de los colegios de gestión privada.

Comentarios