Investigación

Fuga en la comisaría de Pocito: el candado del calabozo no fue forzado e investigan presunta negligencia

La Justicia compartió los resultados de las primeras pericias y una reconstrucción preliminar del escape de 3 detenidos.
lunes, 6 de febrero de 2023 18:39
lunes, 6 de febrero de 2023 18:39

La fuga de tres detenidos de la Comisaría 7º disparó una investigación hacia el personal policial por presunta negligencia que terminó facilitando la maniobra delictiva. A esta tarde, todos habían sido recapturados.

Desde la Unidad Fiscal Delitos Especiales destacaron que la calificación legal provisoria del hecho es "Presunto favorecimiento culposo de evasión". En su primer informe, destacó que el hecho ocurrió en pleno mediodía, sobre las 13, cuando los hombres salieron de uno de los calabozos de la seccional.

Habrían aprovechado la ocasión en que no había ningún funcionario policial en la zona de calabozos para abrir el candado de seguridad de la reja de la celda en que se encontraban alojados. Vale destacar que el elemento no sufrió daños ni fue forzado, según pericias. Fue así que, en tales circunstancias y por razones que son objeto de investigación, salieron corriendo hacia el patio interno de la Comisaría 7º. De allí siguieron hacia los fondos y saltaron la pared medianera para escapar.

Cuando los efectivos policiales advirtieron la fuga, se desplegó un importante operativo cerrojo que permitió una pronta recaptura de los tres evadidos de 21 y 25 años. Dos de ellos llegaron a la seccional ya que este domingo participaron en el incendio ocasionado en el área de calabozos de Comisaría 6º. 

El candado no estaba forzado.

Los funcionarios de la Unidad Fiscal Delitos Especiales N° 3, con el fiscal Adrián Riveros y el ayudante de fiscal, Leonardo Arancibia, en compañía de las Divisiones Criminalística y de CISEM investigan el accionar de los efectivos de Comisaría 7º ante la posible existencia de un facilitamiento por negligencia en la evasión de los hombres, y así deslindar las eventuales responsabilidades penales que pudieren caber al respecto.

El patio por el que huyeron los tres hombres.

Para la investigación se secuestraron los libros obrantes en la Comisaría 7º (de novedades y de calabocero), como también el candado de seguridad existente en el calabozo del cual se fugaron los detenidos en cuestión, y las imágenes de video de las cámaras de seguridad de la dependencia policial.

 

Comentarios