Inseguridad

Tres detenidos por violento robo en Caucete: atacaron a un matrimonio para llevarse dinero y joyas

El hecho ocurrió en enero y los delincuentes no dudaron en agredir a la pareja en su casa del barrio Justo P. Castro.
domingo, 12 de febrero de 2023 13:01
domingo, 12 de febrero de 2023 13:01

Un violento asalto a mano armada tuvo como víctima a un matrimonio que vive en el barrio Justo P. Castro, en Caucete. Ocurrió en enero y este domingo, se conoció que la policía detuvo a tres sospechosos y recuperó parte de los bienes robados. Se trata de dinero y de joyas.

Según el informe de la sección Robo y Hurtos, en la madrugada del 8 de enero, una mujer reaccionó ante ruidos en su casa y abrió la puerta del fondo de la vivienda. Sin saber lo que pasaba, se encontró con tres delincuentes, con sus rostros cubiertos en su patio. Uno de ellos se le fue encima y la tomó a golpes con un arma de fuego por lo que empezó a gritar. En ese momento, se levantó su marido y corrió a socorrerla, desconociendo aún la situación.

Al llegar a la cocina, se encontró a los ladrones de frente. Los tiraron al piso boca abajo y ataron sus pies y manos para revisar todas las habitaciones. Sustrajeron $40.000 y joyas de plata y oro y escaparon.

Tras investigaciones, se logró localizar a los autores del ilícito en los barrios Área 2 y Marayes, en Caucete. Con orden del Segundo Juzgado de Instrucción, se realizaron allanamientos con resultado positivo. Para ello se contó con la colaboración de personal policial de Brigada de Investigaciones Este.

Se secuestró: el monto de $32.690, 5 proyectiles calibre 22 mm y la totalidad de las joyas denunciadas. También se detuvo a tres hombres, mayores de edad, los que registran antecedentes por delitos contra la propiedad. Quedaron vinculados a las actuaciones y alojados en los calabozos de Central de Policía. Los damnificados reconocieron los efectos recuperados.

Comentarios