Investigación

Muerte del turista: la autopsia reveló que llevaba al menos dos días fallecido

Mariano Filardo se había comunicado el viernes con su familia momentos antes de ir a hacer trekking. Sufrió heridas muy graves en la caída.
martes, 27 de septiembre de 2022 13:14
martes, 27 de septiembre de 2022 13:14

Mariano Filardo, un turista y andinista oriundo de Buenos Aires, eligió San Juan para visitar y practicar el deporte que lo apasionaba. Lamentablemente encontró la muerte en el cerro Tres Marías y se conocieron los detalles de la autopsia.

En un intenso operativo de búsqueda, un equipo del Club Andino Mercedario localizó anoche el cuerpo de Filardo en una zona poco accesible del conocido cerro. En el operativo también trabajaron: personal policial de Dirección Bomberos D-9, sección Búsqueda y Rescate de personas y la División GERAS.

Según lo que relató a la prensa, el fiscal de la UFI Nº 2, Renato Roca, el hombre se había comunicado con familiares el pasado viernes para compartirle detalles del lugar en el que estaba; sin compañía. Poco después comenzó a caminar por una zona inestable y se desbarrancó al menos 6 metros. Su cuerpo impactó con una superficie rocosa y cayó 5 metros más.

Mariano Filardo era andinista y practicaba trekking. 

La autopsia reveló que Filardo murió como consecuencia de gravísimas heridas: traumatismo encéfalo craneano grave y estallido de bóveda craneana. Perdió la vida el mismo viernes, según marcó la rigidez cadavérica. La investigación prosigue, de acuerdo a los pasos legales.

Comentarios