Inseguridad

"Dame todo": tenía salidas transitorias y robó violentamente a un menor

Un hombre fue detenido en Chimbas. Actuó con un menor de edad y usó un arma blanca.
martes, 30 de agosto de 2022 07:59
martes, 30 de agosto de 2022 07:59

En la medianoche de este martes 30, un menor de edad fue sorprendido por dos personas para robarle en el barrio Conjunto 10, sobre calle Centenario, en Chimbas.

Tras la denuncia de la madre del menor, personal de la División comando Norte, encontró a los sospechosos en el barrio El Pedregal. En el intento de escapar, uno arroja un objeto brillante a la vereda y el otro descarta una campera azul al patio delantero de una vivienda que no tiene rejas.

Posteriormente, lograron detenerlos. El mayor de edad había descartado un cuchillo en la acequia y tenía entre sus pertenencias un carnet autorizando salidas transitorias, y un menor de edad arrojó la campera denunciada en el patio de la vivienda. Inmediatamente trasladan el procedimiento a la Subcomisaría Cipolletti debido a que desde los fondos arrojaban piedras.

Sobre el hecho, la mamá relató que el menor iba caminando por la calle Centenario Oeste y que desde un descampado se le acercan dos personas. Una de ellas, con un cuchillo de carnicero de gran tamaño en la mano se lo muestra sosteniéndolo de forma amenazante, quedando la victima inmovilizada a la voz de "Dame todo, dale". Aprovechó para sustraerle la campera que llevaba puesta y también trata de robarle las zapatillas, lo que fue frustrado por que la victima reaccionó y se resistió.

El menor, al llegar a la comisaria  reconoce la campera que le robaron y también el cuchillo con que lo asaltaron.

El personal policial dio aviso al ayudante fiscal de turno y el mayor de edad quedó vinculado a la causa “Robo doblemente agravado por ser cometido con arma impropia y por ser con participación de un menor de edad". El menor de edad quedó a disposición del Juzgado Segundo de la Niñez y adolescencia de Turno.

Comentarios