Justicia

Presunto intento de homicidio: el psicólogo sanjuanino aguardará el juicio en prisión

Ariel Moya Rubinow recibió un revés judicial ya que la justicia mendocina dispuso su prisión preventiva. Quien fue su novia lo acusó de querer matarla.
miércoles, 24 de agosto de 2022 13:20
miércoles, 24 de agosto de 2022 13:20

Todo lo que asegura el psicólogo sanjuanino Ariel Ignacio Moya Rubinow va en sentido contrario a las pruebas incorporadas por la fiscal de Homicidios, Andrea Lazo durante los seis meses que lleva la instrucción. Para la investigadora, pese a la versión que el imputado expresó a la familia de la víctima y la policía, no caben dudas de que este hombre de 41 años intentó matar con un elemento como una cuerda a su esposa de 24 años, a fines de febrero en el departamento que compartían en Mendoza.

Moya Rubinow dijo, según el diario El Sol, que la joven quiso suicidarse después de una discusión que mantuvieron la noche del sábado 26 de febrero, pero su versión, por el tránsito que está desarrollando el expediente con el paso de las semanas, no logra convencer a ninguna autoridad judicial.

Más aún después de que este miércoles por la mañana, cuando el juez de primera instancia Diego Flamant le dictó la prisión preventiva al imputado por la calificación de tentativa de femicidio, lo que significa que deberá continuar privado la libertad mientras avanza la instrucción porque las pruebas en su contra lo comprometen con el hecho investigado.

El magistrado también hizo lugar al pedido de la defensa para que cumpla la medida de coerción en el domicilio de un familiar, pero deberá rendir una caución de 1 millón de pesos.

Esto porque padece vejiga neurogénica, una enfermedad que le impide realizar algunas de sus necesidades fisiológicas con normalidad en el establecimiento carcelario donde se encuentra: Boulogne Sur Mer.

Pese a eso, fuentes judiciales detallaron que su situación en el expediente no se modificó y sigue siendo compleja de cara a lo que viene.

Básicamente, el juez Flamant confirmó la hipótesis inicial de la fiscal Lazo, es decir, la que sostiene que el psicólogo intentó matar a su mujer durante una discusión y buscó modificar la escena y su relato para convencer a los primeros testigos y policías que llegaron a la escena.

 

 

Comentarios