Investigación

Tragedia en 9 de Julio: la principal hipótesis apunta a que un auto invadió otro carril

Por el brutal impacto entre dos vehículos, un hombre falleció y una mujer embarazada sufrió delicadas lesiones. La Justicia compartió su primer informe.
martes, 16 de agosto de 2022 07:35
martes, 16 de agosto de 2022 07:35

Sobre las 19 hs. del lunes, un brutal choque entre dos autos se registró en el departamento 9 de Julio y como consecuencia, un hombre perdió la vida. Este martes, la Justicia compartió el primer informe en el que se sostiene como principal hipótesis que un auto invadió otro carril.

En las pericias, se acreditó que por la Ruta 155, circulaba de Oeste a Este, un auto Volkswagen Polo, conducido por un hombre de apellido Giménez, mayor de edad, quien viajaba acompañado de su esposa, dos hijas, un yerno y nietos. Se dirigían desde Ullum a su domicilio. Mientras que de Este a Oeste circulaba un Volkswagen Bora, guiado por Juan Pablo Montoya, de 54 años, acompañado de su esposa de 49 años y de un menor de 17.

Por razones que se están investigando, el auto Bora que circulaba a gran velocidad habría invadido el carril contrario y con su costado izquierdo, habría impactado el costado izquierdo del auto Polo. Como consecuencia, el Polo se desvió hacia la banquina derecha quedando allí parado. Por otra parte, el Bora siguió su marcha hacia la banquina, en el costado norte ingresando violentamente al sector de matorrales y arbustos que rodean la ruta, y tras varios metros, volcó, dando varios giros en el aire hasta quedar varado ruedas arriba a 30 mts de la Ruta.

Producto de ello, su conductor Juan Pablo Montoya salió despedido del vehículo y su cuerpo quedó a unos 23 mts. del auto, dentro de un canal sin agua. Por las gravísimas heridas, murió en el acto.

Su esposa y el menor fueron trasladados de urgencia al Hospital Rawson, ambos con traumatismo encéfalo craneano y politraumatismos. Los ocupantes del Polo resultaron con heridas leves y algunos cortes.

Se realizaron las pericias de rigor, se tomaron memos y se trasladó el cuerpo de la víctima a la sede de la morgue y los vehículos fueron trasladados a Seccional 11.

Trabajó personal de UFI 4 junto al fiscal Iván Grassi, personal policial de Delitos y división Criminalística de la Policía de San Juan.

Galería de fotos

Comentarios