Inseguridad

Robo en la casa del intendente: los ladrones se llevaron los registros de las cámaras de seguridad

Los ladrones se llevaron el DVR que es el dispositivo donde se graban las imágenes. Por eso es fundamental lo que pueda verse en los registros de las cámaras aledañas.
viernes, 11 de febrero de 2022 15:00
viernes, 11 de febrero de 2022 15:00

Este viernes en la madrugada, alrededor de las 5, ladrones ingresaron a la casa del intendente de 9 de Julio, Gustavo Núñez, y se llevaron electrodomésticos, aparatos eléctricos y dinero en efectivo. Los malvivientes actuaron con tal despliegue que, para no ser identificados, se llevaron los discos de las cámaras de seguridad. 

Así lo confirmó el comisario Luis Sánchez, jefe interino del D5, quien explicó que los ladrones se llevaron el DVR, que es el dispositivo de grabación de vídeo en formato digital. De esta forma eliminaron cualquier posibilidad de registro que se diera con las diferentes cámaras que están instaladas en el lugar.

"Hay cámaras en la vivienda pero se llevaron el DVR y está complicado para ver ahora las imágenes. Es una zona rural y la cámara del CISEM está alejada de la vivienda. Ahora apelamos a los vecinos", explicó el comisario quien indicó que incluso los registros de los vecinos también son complicados porque están alejados de la vivienda.

El hecho fue advertido por la policía cuando la esposa del intendente llamó al 911 para pedir ayuda en horas de la madrugada. La mujer dijo que habían irrumpido en su casa 5 delincuentes, 2 armados y encapuchados que redujeron a todos los de la casa pidiendo dinero.

El ingreso a la vivienda fue por la puerta vidriada trasera, que estaba sin llave. En el interior, los ladrones sorprendieron a los moradores que eran en ese momento la esposa del intendente y el hijo, porque el jefe comunal no se encontraba presente. A ambos los maniataron y fueron metidos en una habitación. 

El robo habría durado alrededor de 20 minutos y los ladrones además se llevaron los celulares para que éstos no llamaran a la policía.

Comentarios