Operativo

Cráneo hallado en el Médano: creen que se trata de restos antiguos

Se analiza lo encontrado en un descampado y tras el rastrillaje, no se encontraron más huesos humanos.
martes, 25 de enero de 2022 11:04
martes, 25 de enero de 2022 11:04

Este lunes, en una zona de Médano de Oro, se halló un cráneo y la Justicia ya tomó intervención para tratar de determinar su origen. 

El fiscal Francisco Micheltorena, de la UFI Delitos Especiales, llegó allí con su equipo y personal de Criminalística y levantaron el cráneo en calle Cochagual al sur de la Ruta 155. 

"Ahora son los peritos quienes trabajarán para determinar la edad, sexo, antigüedad de los restos y probable causa de muerte. Una vez que contemos con los informes, podremos tener datos más precisos pero a priori se trataría de restos antiguos", destacó el fiscal Micheltorena a Diario La Provincia SJ.

Los investigadores contaron con el apoyo de un dron para rastrear la zona y "no se hallaron más restos óseos humanos. En la zona hay basura, maleza y muchos elementos semienterrados", dijo. El cráneo estaba sobre una bolsa blanca que también se peritará.

Los policías llegaron al lugar en medio de una investigación del robo de transformadores en la zona. En ello, siguieron rastros de aceite por la Ruta 155 a calle Cochagual. Al perder las pistas, buscaron un sendero y en ese recorrido, encontraron el cráneo. Estaba a 30 metros de la calle.

Comentarios