Salud

Tragedia en La Pampa: el piloto de Aeronáutica sigue internado y mejora uno de sus hijos

El mendocino Pablo Slavick había sufrido complicaciones y la Justicia aguarda su mejoría para conocer su versión acerca del choque frontal.
jueves, 20 de enero de 2022 14:36
jueves, 20 de enero de 2022 14:36

El piloto de Aeronáutica de San Juan que estuvo involucrado en un trágico siniestro vial en La Pampa, en el que murió una de sus hijas y 5 integrantes de una familia, se encuentra estable y aún sin posibilidades de declarar ante la justicia.

El auto Toyota Corolla era conducido por el mendocino Pablo Slavick, el piloto de la Dirección de Aeronáutica del Gobierno de San Juan, de 40 años de edad, quien continúa internado en Realicó. En tanto, su hijo de 14 años de edad, que también había quedado internado en Realicó tras el accidente, recibió el alta médica.

Su otro hijo, de 9 años de edad, quedó internado en grave estado en el Hospital Gobernador Centeno, y el lunes a la mañana fue trasladado en un avión sanitario hacia la ciudad de Mendoza, a un centro de mayor complejidad.

El fiscal Guillermo Komarofky, de la Fiscalía de Delitos contra las Personas de la Segunda Circunscripción Judicial de La Pampa, aseguró al diario La Arena que los cuerpos de las seis víctimas fatales del siniestro vial que ocurrió el viernes en la ruta nacional 188, fueron trasladados a principios de semana a la provincia de Mendoza.

El fiscal Komarofky explicó que el domingo fue trasladado el cuerpo de la pequeña niña que viajaba en el Toyota Corolla y que el lunes a la medianoche, una cochería de Las Heras, trasladó los cuerpos de las cinco víctimas que viajaban en el Citroen C3. En este auto que conducía Yemina Burgoa (40), también viajaban, su pareja Carlos Rípoli (41) y sus tres hijos de 5, 11 y 16 años de edad.

"En todo momento la Municipalidad Las Heras se puso a disposición para costear los gastos de traslados. Esta gente concurre a una iglesia y no permitieron que le llegara la plata del Estado y abrieron una cuenta para recaudar fondos. Los cuerpos ya fueron trasladados a través de una cochería que vino de Las Heras, luego que hicieran los trámites en el Registro Civil", dijo.

El caso

El viernes cerca de las 19, en cercanías a Adolfo Van Praet (a la altura del kilómetro 465 de la ruta nacional 188), chocaron de frente un Toyota Corolla, que viajaba desde Maipú, Mendoza, hacia Necochea, y un Citroën C3 con cinco ocupantes (dos adultos y tres menores), de Las Heras, Mendoza, que regresaba hacia su lugar de residencia.

A raíz del fuerte choque, murieron los cinco ocupantes del Citroen C3 y una pequeña niña que viajaba en el Toyota. El resto de los ocupantes de este último vehículo, quedaron internados con lesiones de diferente gravedad.

Comentarios