Investigación

Presunto abuso en Rawson: la menor de 9 años será entrevistada en Cámara Gesell

Desde ANIVI se solicitará este miércoles que el juez autorice la audiencia videograbada y conocer si la nena puede aportar rasgos identificatorios.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 11:20
miércoles, 22 de septiembre de 2021 11:20

Una nena de 9 años de edad aseguró a sus padres que un hombre la manoseó en un descampado y rápidamente estos hicieron la denuncia en la Comisaría 25. 

El hecho habría ocurrido este lunes en la mañana, alrededor de las 9, en calle San Miguel y Doctor Ortega, en Rawson. De acuerdo a lo que trascendió, la nena dijo que salió de su casa de su madre para tomar un colectivo y un hombre en bicicleta le ofreció llevarla a la casa de su padre, en bicicleta pero desvió su camino para, presuntamente, someterla.

Sin pistas acerca de sospechosos, la menor será entrevistada por profesionales. "Se hará un informe y se constituirá una pericia psicológica para constatar los dichos sobre el hecho. Lo que sabemos es que la menor tiene a sus papás separados y tras salir de su casa a las 9 hs., su mamá constata una hora después su ausencia y llama al 911 para hacer la búsqueda. La nena habría querido ir a ver a su papá", expresó el fiscal de ANIVI, Duilio Ejarque a radio Estación Claridad.

La menor fue hallada en un radio de 4 cuadras, donde hay una parada de colectivos. "Salió por su voluntad", agregó. Y aclaró que "al ser una niña no se le puede tomar declaración sino que debemos actuar conforme al procedimiento en Cámara Gesell. Hoy se solicitó la audiencia videograbada al juez para saber si en ese contexto se puede lograr un identikit y rasgos de identificación del hombre".

Para el funcionario judicial, "en muchos casos se logra individualizar a la persona pero primero hay que contar con los elementos probatorios y se van descartando uno por uno para llegar al que queda firme. No podemos descartar ninguna hipótesis y seguiremos avanzando en la investigación".

Además, brigadas hacen recorridos para buscar testigos en la zona por si saben de alguna persona que circule en bicicleta regularmente por allí en forma sospechosa.

Comentarios