Judicial

Causa adulteración en la escuela de Albardón: la preceptora quedó libre y la directora fue al Penal

La preceptora aceptó la responsabilidad y fue condenada a 3 años en suspenso y fue puesta en libertad. La directora no aceptó la culpa y la enviaron al penal.
martes, 18 de mayo de 2021 13:16
martes, 18 de mayo de 2021 13:16

Este martes, la preceptora y la directora de la escuela Néstor Kirchner de Albardón se sentaron ante el juez Diego Sanz en el marco de la causa que se investiga la adulteración de documentación del establecimiento educativo.

En un juicio abreviado, la preceptora Natalia Arroyo se abstuvo de declarar y fue condenada a tres años de prisión en suspenso y recuperó su libertad. Su abogada defensora, Filomena Noriega, explicó que se llegó a una solución alternativa del conflicto a partir de que ella reconoció "los hechos tal cual fueron" y aceptó la pena porque recibió órdenes de la directora.

La mujer tiene a sus padres con más de 80 años de edad a su cargo y tienen diferentes enfermedades y "complicaciones bastante grave", además tiene su hija de 6 años a su cuidado. Por todo ello, recibió la libertad. 

Por su parte, la directora Patricia Fabiana Salvatierra no aceptó las condiciones del juicio abreviado y fue enviada al Penal de Chimbas de forma preventiva por un mes.

 

Comentarios