Investigación

Estafaron por teléfono a dos ancianos sanjuaninos y les robaron 9200 dólares y $206 mil

En sendos hechos, recibieron llamados de presuntos familiares que les pedían que entregaran el dinero a personas que pasarían por sus casas. No hay detenidos aún.
martes, 23 de febrero de 2021 19:35
martes, 23 de febrero de 2021 19:35

Dos presuntas estafas a abuelos se cometieron este martes en San Juan. La modalidad fue la conocida como "cuento del tío" en la que el engaño telefónico lleva a los ancianos a entregar sus ahorros.

Efectivos de Comisaría 5º informaron que un hombre de 80 años dijo recibir un llamado en el que lo saludaron como "hola papi" y le dijeron el nombre de su nieta. Le indicaron que "le iban a llevar a un contador de confianza para ver la plata que tenía". Posteriormente, un hombre pasó por su domicilio a llevarse 200 mil pesos y 9.000 dólares.

Por otro lado, en jurisdicción de Comisaría 3º, una mujer de 94 años también recibió el llamado de una mujer que se hizo pasar por su hija que vive en Chile. Le dijo que tuviera a mano todo el dinero que tenía ahorrado y que una persona pasaría a buscarlo para depositarlo en el banco. Le entregó una caja de color marrón conteniendo 200 dólares y 6 mil pesos.

Por ambos hechos aún no hay detenidos.

Comentarios