Historia

Murió con 8 meses cuando una moto la atropelló con su madre y hoy un ángel la recuerda en Rawson

Rocío del Valle Bunda tenía apenas 8 meses de vida cuando murió atropellada por un motociclista. Un cartel con su nombre y un ángel la recuerda en calle Mendoza y Quiroga, en Rawson.
martes, 21 de diciembre de 2021 15:00
martes, 21 de diciembre de 2021 15:00

Hay historias que duelen profundamente y dejan huellas imborrables. Rocío del Valle tenía apenas 8 meses de vida cuando murió. Iba en los brazos de su mamá que cruzaba la calle a la altura de Mendoza y Quiroga, en Rawson. Fue el 20 de diciembre de 1996 y hoy, a 25 años de aquella tragedia, un ángel la recuerda en el camino. 

Este lunes en la noche, de la mano de Familias del Dolor y la Esperanza, un cartel fue colocado en el lugar donde perdió la vida. Quienes pasen por ahí verán un ángel con el nombre de Rocío, como forma de nunca olvidar que allí una bebé vio truncado su futuro por un siniestro fatal. 

"Mi señora iba cruzando la calle, venía un muchacho en moto borracho. 50 metros antes había esquivado un auto en una bomba de nafta y se le fue la moto. No pudo esquivar a mi señora y la atropelló. La moto la agarró de atrás, la levantó y se le salió la bebé de los brazos. Ella quedó con golpes por todos lados y la bebé cayó 3 metros adelante", recordó con mucho dolor el papá de Rocío, Gustavo Bunda a Diario La Provincia SJ

Rocío era la primera hija de la pareja, tenía todo el amor del mundo pero el destino les cambió por completo. A partir de ese hecho tuvieron que enfrentar momentos de mucho dolor y superación. "Todos los años para esta fecha nos acordamos de ella, a cada rato. Pero sé que ella está en un buen lugar, un lindo lugar", agregó.

La pareja tuvo luego otra hija que hoy tiene 22 años y que conoce a su hermana mayor de la palabra de sus padres. Ya la familia no vive a media cuadra del siniestro vial como ocurrió durante 30 años. Ahora viven a 10 cuadras de donde fue el accidente pero pese al paso del tiempo y el cambio de lugar, el dolor sigue intacto. 

Ahora el cartel con el "ángel en el camino" llegó para cambiar el sentimiento de aquel lugar. Ya no sólo es el punto donde ella murió sino que es donde sigue viva en la memoria de su familia pero también donde todo el que pase (aunque no la conozca) sabrá que un ángel fue arrebatado por un siniestro fatal. 

Comentarios