Declaración

Papá de Ayelen, la chica que murió atropellada en Pocito: "confiamos en la justicia porque hay gente honesta"

Marcelo Castro asistió este lunes a la audiencia de control de la investigación de Rolando Kappes, el hombre que atropelló y mató a su hija en ruta 40, en Pocito. El padre de la chica de 23 años renovó el pedido de justicia.
martes, 21 de diciembre de 2021 12:10
martes, 21 de diciembre de 2021 12:10

Justicia. Ése es el pedido que por estas horas se renueva en la familia Castro. El 30 de junio pasado, su hija Ayelén, de 23 años de edad, fue atropellada por detrás por un auto en ruta 40 y calle 12 en Pocito y a raíz del impacto murió en el lugar. Este lunes el hombre que conducía la camioneta que la embistió, Rolando Kappes se sentó nuevamente ante el juez en la audiencia de control de la investigación y la querella estuvo presente.

"Ayer asistimos a la audiencia y fue volver al día que pasó todo. Ese hombre no quiere reconocer todavía que cometió el delito. A la velocidad que iba no se qué quiere justificar, echarle la culpa a mi hija. Gracias a Dios creemos en la justicia y hay gente honesta", comenzó expresando Marcelo Castro a Diario La Provincia SJ.

El padre de Ayelén confesó que cree en la justicia y más después de la jornada de este lunes cuando vio "la buena presentación del fiscal Adrián Riveros y de la doctora Fernández". Ambos fiscales en conjunto con la abogada defensora hicieron una presentación con toda las pericias e información que se reunió en estos meses desde que se dio la audiencia de formalización de la investigación en junio pasado.

"Esperemos que las cosas nos salgan bien. El abogado de ellos no tenían ni fundamento y no sabían qué hacer. Quería obstaculizar todo. Esperemos que el juicio sea pronto y se pueda hacer justicia", agregó Marcelo.

Ayelén tenía 23 años de edad y sus padres la recuerdan como una chica "muy activa, muy buena gente, siempre familiera". Además "le gustaban las reuniones, era trabajadora y responsable".

Tanto Marcelo como su esposa aún recuerdan ese día que la joven salió de la casa para ir al gimnasio, rutina que hacía diariamente para estar en forma antes de ir a trabajar. "Yo me fui temprano al trabajo y mi señora estuvo hasta que ella se fue al gimnasio. Como ella trabajaba en la tarde, nos veíamos en la noche. Era muy activa, siempre quería progresar, siempre andaba buscando algún trabajo mejor. Por eso hizo cursos y siempre iba al gimnasio, quería estar bien. Tenía proyectos de superarse", recordó. 

Finalmente, el papá de Ayelén contó que nunca asistió a una audiencia y "lamentablemente ahora tengo que hacerlo a la de mi hija". "Vi la honestidad de ciertas personas por eso creo en la justicia, porque creo que hay gente honesta que no se vende", finalizó.

 

Comentarios