Inseguridad

Pasará más de 5 años preso por robarle y dispararle a un menor de edad

El hombre actuó en compañía de 5 más que lograron escapar. Usó un arma tipo tumbera para atacar al chico al que ya habían agredido.
lunes, 8 de noviembre de 2021 17:26
lunes, 8 de noviembre de 2021 17:26

Un hombre recibió una dura condena tras participar en un robo en banda y atacar a un menor de edad para robarle un celular

El hecho ocurrió el pasado 23 de octubre, después de las 6: 00 hs., cuando un chico se dirigía a su casa. Sintió, de manera repentina,  que lo abrazan desde atrás y lo arrojan fuertemente al piso comenzando a propinarle golpes de puño en diferentes partes del cuerpo. Cuando logra ponerse en pie observó que se trataba de 6 hombres que, además, le habían sustraído de entre sus prendas un teléfono celular marca Motorola. También vio que dos de ellos tenían armas tipo "tumberas" y uno le disparó impactando los perdigones en diferentes partes del cuerpo.

El menor trató de perseguirlos, no obstante lo sucedido, y se cruzó con un policía que encaró la búsqueda. Tras ello, el menor fue a buscar a su mamá y al regresar al lugar del hecho, vio que habían detenido a quien reconoció como el autor del disparo. Asimismo, se le secuestró el celular.

Este lunes, fue condenado por el delito de "Robo agravado por ser en poblado y en banda y por el uso de arma no habida". Recibió una pena de 3 años y 1 mes de prisión efectiva, unificado con condena anterior, quedando la pena única de 4 años y 10 meses de cumplimiento efectiva

 

Comentarios