Judicial

Confirmaron que Johana murió por una rotura hepática y buscarán determinar si fue o no por mala praxis

El fiscal Adrián Riveros confirmó el resultado del primer estudio forense y ahora “se ampliara la autopista" para determinar si hubo o no mala praxis.
lunes, 8 de noviembre de 2021 15:10
lunes, 8 de noviembre de 2021 15:10

Si fue o no por mala praxis. Eso es lo que trata de determinar la justicia por estas horas entorno a la muerte de Johana Ramírez, la chica de 20 años de edad que dio a luz el 26 de octubre pasado y murió el martes 2 de octubre. 

La joven había dado a luz a una bebé de 4 kilos de forma natural y pese a varias complicaciones fue dada de alta. Sin embargo se descompensó y tuvo que ser internada. Pero a la semana murió y su marido, Armando Baquel, radicó la denuncia en la UFI Delitos Especiales para que investigara. 

Tras un pedido de autopsia de la fiscalía, el resultado que arrojó la misma indicó que la chica murió producto de una hemorragia interna producida por una rotura hepática. Así lo indicó el fiscal Adrián Riveros quien aseguró que la muerte fue “por un shock hipovolémico".

Según informó el fiscal en Radio Sarmiento, la hemorragia se produjo en la cavidad peritonal y fue "la causa directa que señala una rotura del hígado". Por eso se pidió la historia clínica en Maternidad y en Terapia Intensiva para continuar con los pasos de rigor.

Ahora “se ampliara la autopista porque el delito de mala praxis es muy técnico y se requiere el conocimiento de forenses". El fiscal explicó que se enviarán al forense otros estudios que se le realizaron a Ramírez con el fin de saber si hubo o no mala praxis, o si se produjera de manera natural.

El viernes pasado, familiares y amigos de Johana marcharon hasta el Hospital Rawson pidiendo justicia. La misma estuvo encabezada por el esposo de la chica que llevaba en brazos a su bebé y una foto de su mujer. Al lado iban los padres de la joven con carteles y notoriamente doloridos. Además los acompañaron numerosas agrupaciones, entre ellos por "Mujeres por un parto respetado San Juan".

La concentración fue en calle Estados Unidos y General Paz y caminaron con carteles por la vereda y media calzada, para no interrumpir el tránsito vehicular, por las inmediaciones hasta el ingreso al hospital de niños. 

 

 

 

Comentarios

Otras Noticias