Judiciales

Le dieron prisión domiciliaria a la mujer embarazada, a punto de parir, que trasladaba droga cerca del Hospital

Fue sorprendida el pasado miércoles gracias a la intervención de un perro entrenado de la Policía Federal.
sábado, 29 de agosto de 2020 18:48
sábado, 29 de agosto de 2020 18:48


El miércoles, a pocos metros de la Terminal de Ómnibus, una mujer embarazada fue descubierta transportando una caja con marihuana. El hallazgo se produjo cuando los oficiales intentaron ayudarla por su avanzado estado de embarazo, ella se negó y Kuma, un perro adiestrado de la Policía Federal dio el aviso. 

Tras el hallazgo comenzó el proceso de indagatoria, así lo confirmó a Diario La Provincia SJ uno de sus abogados, Gustavo De La Fuente. "A mi defendida ya le otorgaron el arresto domiciliario y ahora continúa la indagatoria como en cualquier otro proceso", manifestó el letrado.

En un primer momento se dijo que se trataba de un ladrillo de más de diez kilos de la droga, pero finalmente se comprobó que la cantidad era menor. "Se trataba de ocho kilogramos y ella no tenía antecedentes", aseguró De La Fuente quien forma parte de la defensa junto al doctor Villalba.

Si bien se la encontró en una zona próxima a la Terminal de Colectivos, la mujer es sanjuanina. "Se trata de una mamá soltera, a cargo de dos chicos menores y tiene fecha de parto para dentro de dos semanas", sentenció el abogado.

El caso
Fue el miércoles 26 de agosto que en horas de la tarde, Kuma, un can con más de tres años de entrenamiento en la Policía Federal, comenzó a ladrar alertando a los oficiales. 

Fue así como, con testigos de por medio, los policías iniciaron el procedimiento y al abrir la caja hallaron la droga. 

La mujer quedó detenida inmediatamente y alojada en la Delegación San Juan de la mencionada policía hasta que finalmente se le otorgó el arresto domiciliario.


 

Comentarios