Investigación

Tragedia en Rawson: identificaron a los dos fallecidos

Se trata de padre e hijo que no lograron salir de la vivienda en el barrio Residencial Obrero. Investigan las causas del hecho.
miércoles, 19 de agosto de 2020 09:44
miércoles, 19 de agosto de 2020 09:44

Una tragedia enlutó al barrio Residencial Obrero en el departamento Rawson: un terrible incendio consumió una casa en la que fallecieron dos hombres, padre e hijo.

La Policía de San Juan dio los datos filiatorios de las personas que perdieron la vida: se trata de Germán Rodolfo Navas, de 72 años y su hijo Germán Rubén Navas, de 44 años. En la casa también se encontraba una mujer de 70 años, de apellido Morales y una menor de 13 años que están en buen estado de salud.

El hombre de 72 años fue funcionario del área de Obras en el municipio de Rawson durante las gestiones de Mauricio Ibarra, Carlos Fernández y Gustavo Rojas. Además, trabajó activamente en la comisión directiva de Unión de Villa Krause. Su hijo era especialista en Higiene y Seguridad, vinculado al sector minero.

Sobre las hipótesis del hecho que se registró sobre las 6 de la mañana, el jefe de Policía Luis Martínez expresó a radio Sarmiento que "hay un auto totalmente quemado y gran parte de la vivienda. Cuando los Bomberos llegaron, las llamas ya habían avanzado con rapidez por lo que no percibieron sucesivas explosiones. Se investiga si el fuego se originó en la casa o en el vehículo. Eso es materia de investigación".

Destacó que "los bomberos hicieron todo lo posible por rescatar a las dos personas que lamentablemente murieron. Pero era una casa con muchas medidas de seguridad, rejas en todos lados y eso impidió una llegada rápida. Hay tres Bomberos que sufrieron intoxicación por humo y fueron asistidos por la ambulancia. Se sumaron a sus compañeros para seguir trabajando".

 

Comentarios