Investigación

Tragedia en Rawson: investigan cómo se generaron las llamas y tres bomberos resultaron intoxicados

Dos hombres de 45 y 70 años, hijo y padre, quedaron atrapados entre las llamas y pese a los esfuerzos de Bomberos, no pudieron llegar a ellos.
miércoles, 19 de agosto de 2020 09:00
miércoles, 19 de agosto de 2020 09:00

Una explosión habría precedido el terrible incendio de una casa en el barrio Residencial, en el departamento Rawson, sobre las 6 de la mañana de este miércoles. Como consecuencia, dos hombres de 70 y 45 años, padre e hijo, fallecieron al no poder salir del lugar.

Sobre las hipótesis, el jefe de Policía Luis Martínez expresó a radio Sarmiento que "hay un auto totalmente quemado y gran parte de la vivienda. Cuando los Bomberos llegaron, las llamas ya habían avanzado con rapidez por lo que no percibieron sucesivas explosiones. Se investiga si el fuego se originó en la casa o en el vehículo. Eso es materia de investigación".

Destacó que "los bomberos hicieron todo lo posible por rescatar a las dos personas que lamentablemente murieron. Pero era una casa con muchas medidas de seguridad, rejas en todos lados y eso impidió una llegada rápida. Hay tres Bomberos que sufrieron intoxicación por humo y fueron asistidos por la ambulancia. Se sumaron a sus compañeros para seguir trabajando".

En un departamento que estaba junto a la casa había tres personas más que sí pudieron ser evacuadas: una mujer de 70 años, una menor de 13 años y otra más, de la que Martínez no tenía precisiones. 

 

Comentarios