Justicia

Cuatro meses sin Julieta Viñales: para la familia es "angustiante la espera" por justicia

La joven falleció tras complicaciones por una cirugía de amígdalas. La pandemia frenó el avance del proceso judicial y el médico imputado aún no declara.
martes, 7 de julio de 2020 18:32
martes, 7 de julio de 2020 18:32

El pasado 3 de marzo, se apagó la vida de Julieta Viñales, una joven de 18 años que se operó en una reconocida clínica para mejorar su estado de salud y las complicaciones le generaron un desenlace fatal. Por ello, está señalado como responsable el cirujano Maximiliano Babsia que aún no declaró ante la justicia, debido a que la cuarentena complicó los tiempos de la causa.

Cyntia Aboal, la mamá de Julieta, señaló a Diario La Provincia SJ que "nosotros nos presentamos como querellantes en la causa. En marzo habían citado a declarar al médico pero justo comenzó la cuarentena y quedó todo en suspenso. Fueron 4 meses de no tener noticias de nada y la verdad que fue angustiante esta espera".

Además, resaltó que más allá de la tragedia de su hija, "queremos que se haga justicia y no tengamos que lamentar ninguna otra víctima más en manos de esta bestia", tal como se refiere al otorrinolaringólogo.

El pasado 11 de marzo, tras hacer la presentación ante el Quinto Juzgado Correccional, se otorgó la prisión domiciliaria al médico otorrinolaringólogo Maximiliano Babsía, quien realizó la cirugía de amígdalas a Julieta Viñales que sufrió una intensa hemorragia en el post operatorio que le provocó muerte cerebral. Tras una fuerte hemorragia sufrida, el otorrinolaringólogo no volvió a contactarse con la familia de Viñales. 

 

Comentarios