Judicial

Se movilizaron hasta la Central de Policía para pedir la libertad de los médicos detenidos

Una docena de profesionales de la salud se movilizaron en la madrugada de este viernes para pedir la inmediata liberación de la médica y el terapista detenidos en la causa que se investiga a la cuarta contagiada con coronavirus.
viernes, 22 de mayo de 2020 02:09
viernes, 22 de mayo de 2020 02:09

Encabezados por el director del Sindicato Médico, Daniel Sanna, este viernes en la madrugada una decena de médicos se movilizó hasta la puerta de la Central de Policía para pedir explicaciones tras la detención de 2 profesionales de la salud.

Se trata de la jefa de Infectología, Rosa Contreras y el terapista de los vuelos sanitarios, Javier Porras, cuyas detenciones se produjeron por solicitud del fiscal Roberto Mallea que entiende en la causa, y fue concebido por el juez Caballero del Primer Juzgado Correccional.

Los médicos movilizados fueron recibidos por una oficial de policía quien se identificó como la autoridad policial en ese momento.
"Es una situación que se debe resolver. Somos simplemente auxiliares de justicia. Se ha llevado a cabo una medida judicial que sería la detención de estos dos profesionales. Estamos cumpliendo con la orden del juez. Se que gran parte de la sociedad está molesta con esta situación pero hay formas de resolver el problema", señaló la uniformada.

Por su parte, Sanna pidió "alguna explicación" y aseguró que iba a continuar en el lugar hasta que sean liberados los 2 detenidos.
 

Video: Juan Manuel Orrego 

 

Comentarios