Judicial

Detuvieron a 2 médicos en la causa que se investiga a la doctora con coronavirus

Se trata de la doctora Rosa Contreras, jefa de Infectología del Hospital Marcial Quiroga, y Javier Porras, terapista y coordinador de los vuelos sanitarios de la provincia.
viernes, 22 de mayo de 2020 01:50
viernes, 22 de mayo de 2020 01:50

En la noche de este jueves, 2 médicos quedaron detenidos en el contexto de la causa que investiga las responsabilidades por la cuarta persona contagiada con coronavirus. Se trata de la doctora Rosa Contreras, jefa de Infectología del Hospital Marcial Quiroga, y Javier Porras, terapista y coordinador de los vuelos sanitarios de la provincia.

El requerimiento del fiscal Roberto Mallea llegó al despacho del juez Caballero, del Primer Juzgado Correccional, minutos antes de las 21 horas y fue concebido por el magistrado. Ahora se investiga si había entre ambos una asociación ilícita.

Según informaron fuentes cercanas a los médicos, ambos fueron sacados de sus viviendas en móviles policiales y el hecho generó un gran revuelo, especialmente entre vecinos y familiares que intentaron tener una explicación policial sin respuesta alguna.

Ambos se encuentran alojados en la Central de Policía.

Los audios que los comprometen

Según los primeros datos, Contreras y Porras quedaron detenidos a partir de unos audios que llegaron a la Justicia y que los comprometen entorno a la utilización del avión sanitario. Ambos habrían actuado en complicidad con la médica internada por coronavirus con el fin de traer a San Juan al transportista desde Buenos Aires.

En los audios, los involucrados hablan tanto del tema aislamiento como hisopado. Es que dan por supuesto que el transportista está libre del virus (con 3 test negativos tomados en Buenos Aires) y habrían intentado evitar que una vez que llegara a San Juan fuera puesto en aislamiento.

No solo sería ilegal traer al hombre en el vuelo sanitario sin las previas autorizaciones de las máximas autoridades sino que además habrían intentado que no cumpla el aislamiento obligatorio dispuesto por el Ejecutivo provincial por decreto.

Comentarios

Otras Noticias