Este sábado mediodía tuvo lugar una secuencia peliculesca en Albardón. Es que alrededor de las 12.30, oficiales de la Policía Federal estaban apostados en Ruta 40 a metros de calle Italia, realizando un control rutinario, cuando observaron que un vehículo hacía maniobras tratando de evadirlos.
Allí comenzó una persecución, en la cual, los sujetos arrojaron un bolso negro por la ventanilla. Los oficiales corroboraron que contenía alrededor de 9 kilos de marihuana, dispuestos en 12 panes y medio.
Si bien en el momento lograron escapar, los investigadores dieron con los movimientos de una banda. Realizaron tres allanamientos en la Villa San Martín y encontraron mucho más.
Como resultado de los operativos detuvieron a cinco personas, y secuestraron 5 kilos de cocaína, dinero en efectivo, teléfonos celulares, armas de fuego y elementos que se utilizan para fraccionar la droga.
"En un gran operativo la Policía Federal luego de persecuciones, allanamientos y detenciones en Albardón incautó una gran cantidad de cocaina y marihuana. Por su parte la Policía de San Juan en Pocito desbarató un Kiosko de distribución y venta de droga con detenciones y secuestros de armas. Felicitaciones por el trabajo que vienen haciendo nuestras fuerzas de seguridad en la lucha contra el narcotráfico en la provincia", aportó Carlos Munisaga, secretario de Seguridad de la provincia.