Cuarentena

Ante situaciones de miedo y estrés, contienen a los policías que están en controles limítrofes

El jefe de Policía Luis Martínez señaló que los efectivos han enfrentado situaciones complejas y han recibido apoyo.
miércoles, 13 de mayo de 2020 09:46
miércoles, 13 de mayo de 2020 09:46

En los corredores seguros de ingreso terrestre a la provincia, se realizan estrictos controles a quienes quieren regresar a casa o son transportistas que deben cumplir la cuarentena, tras cumplir su trabajo. En ese día a día se presentaron situaciones complejas que los policías deben manejar además del temor propio por lo que significa el coronavirus.

Al respecto, el jefe de Policía Luis Martínez señaló que trabajan constantemente para capacitar y sobre todo, contener a los efectivos. "Quiero agradecer al personal policial, específicamente a los policías que están en los distintos controles limítrofes. El temor y la duda sobre coronavirus existen pero ellos en ningún momento han bajado los brazos, han estado atentos y cumplen su labor. Hemos tenido un sinnúmero de situaciones que hemos manejado puertas adentro y se ha dado la contención que el personal policial demanda, requiere y corresponde", dijo en diálogo con radio Estación Claridad.

Señaló que "damos capacitaciones y encaramos trabajos a los efectos de concientizar al superior, ya que en caso de detectar alguna anormalidad del efectivo a su cargo tiene que dar intervención a un equipo especial para contenerlos y también al servicio de salud. No se han generalizado, ante situaciones de estrés, controles compulsivos de alcoholemia del personal pero se van realizando de forma paulatina"

Martínez apuntó a que "trabajamos muchísimo la actitud de policía y se ha creado un canal de YouTube donde se les enseña la higiene sobre el uniforme, el trato con los ciudadanos, el trato con la persona que puede estar contagiada y la contención del aspecto anímico del personal policial. Damos fortalecimiento espiritual, personal y la actitud para que el ánimo no decaiga ante esta situación tan compleja y en la que están tan expuestos".

Comentarios