Justicia

Su hija murió atropellada hace 5 años y la causa peligra por falta de testigos: "la mataron dos veces"

Melina Andrada fue embestida en la puerta de la escuela Camilo Rojo, en Albardón, el 13 de abril de 2015. Si bien, su familia tiene indicios sobre que dos vehículos fueron responsables del hecho, no hay aportes de quienes vieron cómo fue todo
lunes, 13 de abril de 2020 22:28
lunes, 13 de abril de 2020 22:28

Este 13 de abril se cumplieron 5 años de la trágica muerte de Melina Berenice Andrada (8 años) y el pedido de su madre sigue siendo el mismo: que testigos del hecho se presenten a contar lo que vieron. Es que el hecho ocurrió en pleno horario escolar y por tanto, muchas personas vieron la maniobra que causó que la nena fuera embestida brutalmente por una camioneta  en la puerta de la escuela Camilo Rojo, en Albardón.

Alejandra Algañaraz señaló que "ella iba en bicicleta, cerca de su tío que iba en moto con mis otras dos hijas, y se dice que un auto conducido por una maestra de apellido Becerra hizo una mala maniobra y encerró a mi hija. Por eso fue embestida de frente por una camioneta que habría circulado a alta velocidad porque la hicieron volar, provocándole la muerte. Quiero aclarar que estas dos personas testificaron otra versión de los hechos".

Y agregó "esta causa quedó encajonada porque no se presentan testigos; la gente no quiere hablar. Pido al juez de la causa Eduardo Agudo que revea la causa. A mi hija la mataron dos veces: dos inservibles al volante y el silencio de la gente. Siempre pediré justicia pero hasta el día de hoy, mi único deseo es que estas personas no duerman nunca más como yo no lo hago".

Alejandra afirmó que la vida de su familia dio un vuelco tras la muerte de la pequeña. Se unieron a la asociación civil "Familias del dolor y la esperanza" para buscar justicia y a su vez, ayudar a otros que están atravesando la misma situación.

Si en la causa de Melina no hay procesados, prescribirá y no habrá condena para los responsables. "En casos como este, en los que no está claro el responsable y/o hay fuga de los conductores, pedimos que se establezca una recompensa para quien aporte datos fidedignos que permitan que la causa se esclarezca", destacó a este diario el referente de la asociación, Guillermo Chirino. Con un trabajo reducido en la Justicia por la cuarentena por coronavirus, están expectantes sobre lo que puede decidir el magistrado.

"Melina era una personita muy alegre y feliz. Unida con sus hermanos, cariñosa con su papá, estudiosa, aplicada, creativa y educada. Tenía 8 añitos; todo un futuro", sentenció su mamá.

Quienes quieran sumarse a su labor en "Familias del dolor y la esperanza" pueden comunicarse al 264- 4533033.-

El caso

Alejandra contó a Diario La Provincia SJ que "Melina iba en una bici acompañada de mi hermano que, en su moto, llevaba a mis otras dos hijas. Cerca de la escuela, él se adelanta para estacionar y mi hija maniobra porque un auto estacionó de golpe frente a ella y en ese momento, la atropella de frente una camioneta, a gran velocidad. Ella golpea con su cabeza contra un costado del vehículo y eso le ocasionó graves heridas. Poco después fallece".

"Testigos hubo muchos. Adultos y chicos porque había alumnos de EPET y del jardín de infantes. Hablé con muchas personas pero nadie quiere ir a declarar. Tienen miedo, no sé; pero necesitamos testigos que cuenten lo que vieron. La gente tiene que hablar. Dios no lo quiera pero les puede pasar a ellos. El testimonio es privado y no se publica quién va a declarar. Al conductor de la camioneta José Rodríguez lo quieren absolver y necesito probar que él actuó mal y no mi hija. Además, ella reaccionó ante la maniobra de otra persona, que le interpuso un auto delante. La encerró", detalló.

Sobre la causa de Melina, agregó "no sé si el conductor de la camioneta y el del auto que encerró a mi hija van a ir presos pero al menos, que no manejen más; que les saquen el carnet".

Comentarios