Siniestro

Con una "marcha por las redes" pidieron justicia por Nahuel Chávez: "un año sin respuestas"

Pese a la vigencia de la cuarentena, familiares, amigos y sanjuaninos se unieron para recordar el choque que le costó la vida al joven papá que iba a trabajar a una fábrica. Fue embestido de atrás en Pocito por una camioneta.
domingo, 12 de abril de 2020 10:53
domingo, 12 de abril de 2020 10:53

"Hace casi un año atrás me levanté como todos los días para ir a mi trabajo ,me vestí y me senté a tomar una taza de té bien calentito porque a las 5 de la mañana en abril está fresco, inflé mí bici, me despedí de mis seres y salí de mí casa sin saber que nunca más regresaría, que nunca más iba a besar a mí hijitos, que no iba a disfrutar de las travesuras de mí hijo más pequeño y que no iba a poder proteger a mi hijo más grande". Así comienza una carta escrita "en palabras" de Nahuel Chávez, el joven que murió hace un año en Pocito, al ser embestido desde atrás por una camioneta.

"Me faltaba tan poco para llegar, casi, casi llegaba a mi trabajo,casi... pero de pronto todo estaba oscuro y vi a mí familia y amigos abrazados llorando. Es que en mi camino me encontré a.un inconsciente que con su arrogancia queriendo llevar el mundo por delante me atropelló de atrás dejándome en la ruta con solo un hilo de vida, anduvo un buen trecho y recién reacciono que había dejado a alguien tirado, hasta que horas más tarde mi gran corazón no aguanto más. Vi de lejos a mí mamá con el alma rota y se que nunca va a sanar ,vi a mis hermanos juntos pero destrozados buscando un POR QUE?. Vi también a mis hijitos desconcertados sin saber que ya nunca sería igual. Que la casita y la familia que habíamos logrado tener se iba a romper para siempre" destacó parte del extenso escrito con el que comenzó el homenaje por su trágico fallecimiento y que abrió una "marcha virtual" por justicia.

Ante la imposibilidad de hacer una manifestación por la cuarentena por coronavirus, los familiares convocaron a sacarse una foto con un cartel pidiendo justicia. Así los hicieron, desde sus padres a sus amigos y conocidos.

Nahuel murió a 3 días de su cumpleaños Por eso, su mamá dejó un sentido mensaje: "en lugar de darle un abrazo estábamos sumidos en el dolor y en la pregunta ¿Nahuel? No, no podía ser. Y lamentablemente esa era la realidad. El 15 de abril debía estrecharlo en mis brazos y decirle una vez más: te amo hijito. En su lugar, a las 12:30 hs. de ese día me entregaban una urna con sus restos. Un año sin respuestas".

La causa

"La abogada Laura Reus (que patrocina a la esposa de Nahuel) nos notificó que hubo pasos importantes. Ya declararon los testigos que auxiliaron a mi hermano y vieron el hecho y también, la jueza tiene las imágenes de las cámaras de seguridad que muestran lo que pasó. A mediados de febrero, todo se movió", señaló Cecilia Chávez, hermana de Nahuel, a Diario La Provincia SJ.

Las imágenes son de las cámaras de seguridad de una estación de servicio, cercana al lugar del siniestro (Ruta 40 y Calle 9) y fueron personas que estaban allí las primeras en socorrer a Nahuel que iba en bicicleta a trabajar. Es más, de acuerdo a lo que recogió la instrucción de la causa, fueron ellos los que retuvieron al conductor de una camioneta Toyota Hilux, Franco Galdeano, que se devolvió tras el siniestro y habría querido fugarse.

"El conductor de la camioneta vive cerca de nuestra casa y tenemos la desgracia de verlo continuamente, manejando como si nada. Nunca se hizo responsable sino que culpó a mi hermano de no llevar chaleco reflectante. Sin embargo, sí lo llevaba y testigos aseguraron que él quiso sacárselo. Espero que haya justicia, aunque yo no creo en ella", dijo muy dolida.  

Comentarios