Justicia

Muerte de Nahuel Chávez: las imágenes de las cámaras de seguridad revelaron qué pasó

El 12 de abril se cumplirá un año de que el joven trabajador perdió la vida tras ser atropellado de atrás por una camioneta. Hubo avances en la causa.
lunes, 23 de marzo de 2020 18:36
lunes, 23 de marzo de 2020 18:36

La familia de Nahuel Chávez, el joven que fue atropellado desde atrás por una camioneta cuando iba a trabajar en Pocito, espera novedades en el avance de la causa. El 12 de abril se cumplirá un año del siniestro y este año, recibieron novedades por parte de la letrada que representa a la esposa de la víctima.

"La abogada Laura Reus nos notificó que hubo pasos importantes. Ya declararon los testigos que auxiliaron a mi hermano y vieron el hecho y también, la jueza tiene las imágenes de las cámaras de seguridad que muestran lo que pasó. A mediados de febrero, todo se movió", señaló Cecilia Chávez, hermana de Nahuel, a Diario La Provincia SJ.

Las imágenes son de las cámaras de seguridad de una estación de servicio, cercana al lugar del siniestro (Ruta 40 y Calle 9) y fueron personas que estaban allí las primeras en socorrer a Nahuel que iba en bicicleta a trabajar. Es más, de acuerdo a lo que recogió la instrucción de la causa, fueron ellos los que retuvieron al conductor de una camioneta Toyota Hilux, Franco Galdeano, que se devolvió tras el siniestro y habría querido fugarse.

"El conductor de la camioneta vive cerca de nuestra casa y tenemos la desgracia de verlo continuamente, manejando como si nada. Nunca se hizo responsable sino que culpó a mi hermano de no llevar chaleco reflectante. Sin embargo, sí lo llevaba y testigos aseguraron que él quiso sacárselo. Espero que haya justicia, aunque yo no creo en ella", dijo muy dolida.  

El caso

Nahuel falleció cuatro horas después que una camioneta Toyota Hilux lo atropellara de atrás cuando circulaba en su bicicleta por Ruta 40 y Calle 9 en Pocito y la caída fue tremenda. Él iba a trabajar a la fábrica textil Vicuhna. El conductor se devolvió después de embestirlo y argumentó que no lo vio porque no llevaba chaleco reflectivo, algo que testigos negaron.

Cecilia Chávez, hermana de Nahuel, señaló en noviembre que "la causa estuvo 7 meses parada porque el abogado que nos representaba, de apellido Rojas, nunca se presentó a fiscalía como nuestro defensor. Al no existir esa contraparte, todo estuvo frenado. Él cobró por su trabajo a través de uno de los seguros de mi hermano y no hizo nada. Nos destrozó". Desde fines de 2019, con nuevo patrocinio letrado, pudieron constituirse como parte. "Ha pasado mucho tiempo y tenemos esperanza que se tomen acciones rápidamente. No puede ser que pasen años sin justicia. Es una vida la que se perdió; la de un padre, un hijo y un hermano que falleció atropellado".

Comentarios

Otras Noticias