Fuerzas

Munisaga sobre las capacitaciones a la Policía: "apuntamos a un programa que tenga distintos ámbitos"

Próximamente los miembros de las diferentes áreas que conforman las Fuerzas de Seguridad de San Juan serán capacitados a través de un programa amplio para actuar en situaciones diversas de trabajo.
miércoles, 5 de febrero de 2020 09:30
miércoles, 5 de febrero de 2020 09:30

El 2020 no sólo comenzó con nuevas autoridades en las diferentes carteras del Gobierno de San Juan, sino también con nuevos proyectos que de a poco van tomando forma y ejecutándose.

Uno de ellos pone el foco en nuevas capacitaciones a las fuerzas de seguridad de San Juan, que se basa en un programa amplio y apunta a formar a los funcionarios para actuar en diferentes áreas y situaciones que a diario viven. 

"Apuntamos a un programa que tenga distintos ámbitos de capacitación, no sólo de acción policial sino también de procedimientos. Articular las capacitaciones con el Poder Judicial para la implementación del sistema acusatorio, que este año empezaría su aplicación, es uno de los ejes", aseguró el secretario de Seguridad de San Juan, Carlos Munisaga, en Radio AM1020.

El programa se suma a una capacitación que dentro de poco entrará en desarrollo, sobre educar y formar al policía en criterio y efectividad a la hora de actuar en situaciones complejas. 

"Estamos generando y ordenando los protocolos de actuación de la misma policía. En este aspecto, los sistematizamos frente a situaciones que se les pueden presentar, no solo en comisaría sino también en la calle", indicó Munisaga.

Y agregó que entre ellos se encuentra como eje, el procedimiento de actuación del nuevo Centro de Abordaje de la Violencia de Género, CAVIC. 

"Pasa en la realidad que se presenta una situación complicada y hay apresuramiento, eso significa que después podemos llegar a lamentar desgracias. Esto es para que también podamos brindarle equipamiento, armas que no sean de fuego como por ejemplo las tonfas. Hay que construir un sistema de equipamiento y preparación para que la acción del policía sea la correcta y efectiva", había detallado el Secretario. 

 

 

Comentarios