Seguridad

Trabajan en la adquisición de simuladores de situaciones de riesgo para la policía de San Juan

Así lo confirmó el secretario de Seguridad Carlos Munisaga, a partir de diferentes situaciones vividas en el accionar policial, en la provincia.
miércoles, 22 de enero de 2020 17:00
miércoles, 22 de enero de 2020 17:00

Desde la Secretaría de Seguridad de San Juan trabajan para lograr la adquisición de simuladores de situaciones de riesgo para educar y formar al policía en criterio y efectividad a la hora de actuar en situaciones complejas. 

"Vamos a trabajar mucho en los protocolos. Estuvimos viendo en la policía de la Ciudad un simulador que vamos a adquirir y que estará en la acción permanente de la policía. Queremos que sea obligatorio para el policía pasar por estos simuladores de situaciones de riesgo, donde tiene que tomar decisiones que después le servirán para formar un criterio", señaló el secretario de Seguridad Carlos Munisaga en Radio Sarmiento. 

Estos elementos tecnológicos ofrecen una herramienta de alto valor pedagógico para los agentes que podrán usarlo de forma obligatoria durante toda su formación. 

"Pasa en la realidad que se presenta una situación complicada y hay apresuramiento, eso significa que después podemos llegar a lamentar desgracias. Esto es para que también podamos brindarle equipamiento, armas que no sean de fuego como por ejemplo las tonfas. Hay que construir un sistema de equipamiento y preparación para que la acción del policía sea la correcta y efectiva" , dijo el Secretario. 

Si bien hasta el momento no hay una fecha específica en la que los uniformados podrán trabajar con los dispositivos en cuestión, se espera que puedan hacerlo desde la academia y también en ejercicio. 

"Tenemos una fuerza de 5300 efectivos en donde tienen que tomar decisiones en momentos de urgencia, donde el ser humano puede equivocarse. Allí es donde trabajamos para reducir al máximo esas situaciones y no termina lamentando desgracias", afirmó Munisaga. 

 

Comentarios